Inauguran teleférico en Puebla

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero señaló que esperan que el número de paseantes extranjeros llegue a 31 millones, en el evento en que inauguraron el teleférico.

En el marco de su visita a la capital poblana, donde, con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, dió el banderazo al teleférico, manifestó que esta entidad impulsa la construcción de infraestructura hotelera, la cual creció a cinco mil cuartos.

“La industria turística de nuestro país es uno de esos sectores donde más mexicanos podemos participar con imaginación, con nuevos proyectos y nuevas ideas”, acotó.

Enrique de la Madrid mencionó que el número de empleados directos por cuarto es entre dos y hasta cuatro trabajadores.

A su vez, el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas indicó que esta industria puede generar, en más corto plazo, bienestar y generación de empleos como la que demandan los poblanos sobre todo en un estado con tanta historia, cultura y tradiciones.

Refirió que se han rescatado imágenes urbanas como es el caso del Centro de la ciudad, la iluminación de las Iglesias, de los principales espacios históricos, la zona de Los Fuertes.

Moreno Valle Rosas resaltó que en territorio poblano se han hecho inversiones para detonar un polo de atracción turística como es la restauración del Fuerte de Guadalupe con un nuevo museo, así como del Planetario, que es el más grande del país.

Adelantó que el 14 de enero se inaugurará, en donde estaba el Museo Imagina, el Museo de la Evolución que será de primer mundo.

“La construcción de este parque y el teleférico está en la zona de Los Fuertes, que se ha consolidado como de las más visitadas por los turistas”, puntualizó el mandatario estatal.

Moreno Valle Rosas dio a conocer que el Teleférico tuvo una inversión de 359 millones de pesos y se espera que se convierta en un gran atractivo turístico, así como la estrella de Puebla, hoy el segundo espacio más visitado en esta entidad.

El costo por viaje en el Teleférico será de 30 pesos, pero en caso de hacer el de ida y vuelta serán 50 pesos.

Para dicho proyecto se elaboró el mural urbano más grande, en donde los vecinos de la zona se sumaron; además se pavimentaron calles que por años permanecieron sin urbanización.




Fuente - www.notimex.com

 

 

 

 

 

Mas noticias

Nuevo León proyecta instalación de 30 plantas productoras de energía

 

publicidad