Nuevo León proyecta instalación de 30 plantas productoras de energía

 

Inversiones por unos mil 700 millones de dólares proyecta recibir Nuevo León, con el inicio de 30 productoras de energía en los siguientes tres años, revelaron autoridades estatales.

El secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner Dávila, señaló que el estado apoyará principalmente los proyectos de energía renovable e instalación de gasoductos en zonas rurales.

Refirió que la combinación factores naturales y financieros ayudarían al estado a alcanzar niveles récord de crecimiento hacia el 2018, sobre todo en un sector que ha mostrado un notable dinamismo en los últimos años.

"Al subir los precios de los productos comerciables y al bajar los precios del gas y energía eléctrica, eso indica una nueva era de reindustrialización del estado", expresó.

El funcionario sostuvo que uno de los retos para lograr la detonación económica es el rezago de infraestructura en los municipios rurales, producto de la escasa inversión en las administraciones anteriores.

Recalcó que la realización de estos proyectos también traerá beneficios a pequeñas y medianas empresas, y generará empleos en las zonas, sin entrar en mayores detalles.

Turner Dávila manifestó que otra de las prioridades del gobierno estatal será facilitar la tenencia de la tierra, con el fin de evitar retrasos en los proyectos, esto mediante esquemas de alto beneficio social en las zonas rurales.

Recientemente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que para el 2016 tienen 130 proyectos en cartera, con una posible inversión foránea de 3 mil 280 millones de dólares y la generación de más de 15 mil 500 empleos directos en territorio nuevoleonés.

La inversión derivada de estos proyectos contemplados para Nuevo León en próximos meses proviene principalmente de Estados Unidos, Corea, Japón, China, España, Alemania y Dinamarca, indicó.


Fuente - www.20minutos.com.mx

 

 

 

 

 

Mas noticias

Grupo Dragón invertirá 200 mdd en Jalisco

 

publicidad