Chelsea presenta su proyecto para remodelar el Stamford Bridge

 

El costo de la obra será de mil 200 millones de pesos

La presidencia del consejo ocupará más de 4 mil metros cuadrados

El Chelsea ha presentado hoy un ambicioso proyecto de remodelación del estadio de Stamford Bridge, situado en el suroeste de Londres, para convertirlo en un recinto con capacidad para más de 60.000 personas.

En la actualidad, el coliseo 'blue', inaugurado en abril de 1977 y remodelado en dos ocasiones, en la temporada 1904/1905 y en la década de 1990, puede albergar a algo más de 41.600 espectadores.

"El club ha presentado un plan para renovar el estadio de Stamford Bridge. Este es el resultado de un exhaustivo proceso de asesoramiento en el que hemos recibido críticas muy constructivas", informó el Chelsea mediante un comunicado en su página web.

Si finalmente el club obtiene el permiso municipal, otorgado por el ayuntamiento de Hammersmith and Fulham, donde está ubicado el estadio, se llevaría a cabo la demolición total del recinto para comenzar a edificar uno nuevo a lo largo de los cuatro años siguientes.

El proyecto, valorado en algo más de 600 millones de libras (853,4 millones de euros), comenzaría a final de la presente temporada y obligaría al Chelsea a jugar fuera de la que ha sido su casa en los últimos 110 años durante los siguientes tres cursos, hasta el 2020/2021.

El nuevo y revolucionario diseño lo ha realizado el grupo suizo de arquitectos Herzog & de Meuron, que también proyectó y ejecutó la construcción del Estadio Nacional de Pekín, el Allianz Arena de Múnich o la remodelación del St. Jakob Park de Basilea.

Según informa el diario "Daily Mail", el estadio de Wembley, situado al norte de la capital británica y con capacidad para 90.000 espectadores, sería el elegido para albergar los partidos del Chelsea como local.


Fuente - www.espn.com.mx

 

 

 

 

 

Mas noticias

Nuevo León proyecta instalación de 30 plantas productoras de energía

 

publicidad