Gobierno aumenta áreas de hidrocarburos a licitarse

La Secretaría de Energía (Sener) aumentó en 32% la superficie de exploración y extracción de hidrocarburos prevista en el Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos para el periodo 2015-2019.

El Plan Quinquenal presentado este miércoles considera un 32% más de kilómetros cuadrados; el proyecto se revisará cada año, para adaptarlo a las condiciones del mercado, dice la Sener.

De esta forma la superficie será de 235,000 kilómetros cuadrados, explicó al dar a conocer la versión definitiva del plan el titular de esa dependencia, Pedro Joaquín Coldwell.

Con este aumento las áreas de exploración serán 96 y los campos para la extracción 237, detalló.

Este incremento considera los resultados de la primera y segunda licitación de la Ronda Uno, de acuerdo con el documento publicado en la página de la Sener.

Otro de los cambios es el orden de licitación de algunos bloques con base la disponibilidad de información, condiciones del mercado internacional de hidrocarburos y las posibilidades de inversión de los participantes, detalla el texto.

El plan se revisará durante el tercer trimestre de cada año y la Secretaría de Energía propondrá cambios y adiciones conforme se modifique la información generada, indicó Coldwell durante la presentación.

Además, se tomarán en cuenta las experiencias que se obtengan de cada una de las rondas de licitación y las situaciones de coyuntura que se presenten en el mercado internacional.

“Con este plan quinquenal la política energética adquiere un enfoque integral y participativo que responde a los requerimientos de las compañías y a los intereses e inquietudes de la sociedad en general; así como de los gobiernos locales expertos y académicos”, dijo

El funcionario afirmó que este plan ofrece una perspectiva de mediano plazo y da certidumbre a los particulares para la planificación de acciones e inversiones futuras.


Fuente - www.ecostos.com.mx

 

 

 

 

 

Mas noticias

Participan arquitectos yucatecos en homenaje a Mathias Goeritz

 

publicidad