Participan arquitectos yucatecos en homenaje a Mathias Goeritz

Conmemorando el centésimo aniversario del nacimiento de Mathias Goeritz, reconocido arquitecto, pintor y escultor de origen alemán, se llevará a cabo una exposición rindiendo homenaje a su trayectoria.

El Centro de Arquitectura y Territorio (CAT) y Arquiphilia Ludoteca se unen para ofrecer la exhibición “Do it yourself: La Arquitectura es un juego”, en la cual se presentan 23 maquetas, construidas con piezas Lego Architecture Studio e inspiradas en el estilo de Goeritz. Además, acompañando a cada obra, se incluye una explicación del proceso de construcción de cada pieza, redactada por los responsables de cada una.

Entre los 23 expositores, se encuentra el despacho arquitectónico yucateco Grupo Arquidecture, conformado por los arquitectos William Ramírez, Josefina Rivas y Ricardo Combaluzier, quienes fueron invitados a plasmar la visión de Goeritz en un modelo edificado con piezas de Lego.  La pieza presentada por el grupo es un homenaje a las emociones y el raciocinio, en referencia a la arquitectura emocional de Mathias Goeritz


La exhibición contará, de igual manera, con una maqueta que construirán los visitantes de manera comunal. Igualmente se esperan conferencias, presentación de documentales y exposición de libros y revistas, pretendiendo que los asistentes puedan indagar y expandir sus conocimientos en materia de arquitectura.

La exposición estará abierta al público en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara del 18 de septiembre al 18 de octubre del año en curso.


Fuente - GRUPO ARQUIDECTURE
www.arquidecture.com

 

 

 

 

 

Mas noticias

Planta de Michelin estará lista en 2017

 

publicidad