La cuarta fase de la Ronda Uno va para noviembre

La cuarta convocatoria de la Ronda Uno de licitaciones de hidrocarburos se espera lanzar en la segunda quincena de noviembre, confirmó el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

La Sener espera que en la segunda quincena puedan publicarse las licitaciones para la explotación de hidrocarburos.

Este proceso contempla campos en aguas profundas, ultraprofundas y los farm-outs de Pemex, áreas que se quedaron en la ronda cero y que están dispuestos a ceder.

México inició este año la apertura del sector de energía con rondas licitatorias de campos de hidrocarburos, actualmente tiene en proceso la tercera fase, después de que en la ronda uno colocó dos de 14 contratos y en la segunda se entregaron tres de cinco contratos.

CFE cerrará 29 plantas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cerrará 29 plantas por ineficientes como parte de la depuración del sector para la ampliación del Sistema Nacional de Gasoductos, de acuerdo con Coldwell.

"29 viejas plantas están siendo retiradas, siendo cerradas contablemente por ineficientes y otras 40 están en evaluación", dijo el funcionario en el marco de la México Cumbre de Negocios.

Coldwell dijo que la medida está vinculada con la ampliación del Sistema Nacional de Gasoductos, que implica 14,000 millones de dólares (mdd) de inversión para construir 9,800 kilómetros de ductos a fin de que distintas regiones del país sustituyan con gas natural al combustóleo como principal fuente de combustible para la generación de electricidad.

"La empresa nacional de electricidad, CFE, está transformando sus viejas plantas a la condición de plantas duales de gas y combustóleo lo cual va a tener un efecto muy favorable sobre las tarifas eléctricas”, agregó.

"Además están construyendo siete centrales eléctricas de ciclo combinado".


Fuente - www.ecostos.com.mx

 

 

 

 

 

Mas noticias

Participan arquitectos yucatecos en homenaje a Mathias Goeritz

 

publicidad