Llegaria un Six Flags en Nuevo León

La empresa Six Flags invertiría hasta 400 millones de dólares en la entidad, si se aprueba el proyecto para construir un parque de diversiones en el municipio de Santa Catarina. Sería la segunda unidad en el país.

El pasado viernes se reunieron directivos de la compañía, encabezados por John Odum, vicepresidente senior de Operaciones Internacionales, con Fernando Turner, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, así como con el alcalde saliente de Santa Catarina, Víctor Pérez, y el munícipe entrante, Héctor Castillo.

La opción de este proyecto sería construir el parque de diversiones en un gran terreno ubicado dentro del hipódromo de Santa Catarina, localizado entre la carretera de cuota y la carretera libre a Saltillo.

Durante el encuentro se realizó una amplia presentación de las bondades que ofrece Santa Catarina a la inversión y las razones de por qué debería de construirse un parque de Six Flags en ese ayuntamiento.

John Odum explicó que antes de tomar una decisión sobre la construcción de este parque temático, analizan que el terreno tenga dimensiones de 200 a 250 acres (80 a 101 hectáreas).

Además de que exista una población abundante en los suburbios cercanos, acceso a transporte y calidad de los servicios públicos: agua, electricidad y gas, entre otros.

Si se cumple con estos requisitos, se necesita una inversión de capital por 400 millones de dólares y el proyecto arquitectónico tardaría, en promedio, tres años desde su planeación hasta la ejecución. El terreno del Hipódromo de Santa Catarina consta de unas 292.5 hectáreas, de las cuales estarían disponibles para el parque aproximadamente 229, casi la totalidad

Creación de empleo

Fernando Turner Dávila, secretario de Desarrollo Económico, les aseguró que Nuevo León es uno de los estados más competitivos y de los más atractivos para la inversión nacional y extranjera.

Agregó que de concretarse el proyecto de inversión generarían empleos y una derrama económica adicional en beneficio de la economía estatal.

A su vez, Jaime García Astorga, secretario de Finanzas de Santa Catarina, destacó que la entidad tiene una población potencial como consumidor superior a 3.9 millones de personas; sin embargo, si se añade la población de municipios cercanos, que podrían ser beneficiados por la instalación del parque, podría superar a los 10 millones de personas.


Fuente - www.eleconomista.com.mx

 

 

 

 

 

Mas noticias

Participan arquitectos yucatecos en homenaje a Mathias Goeritz

 

publicidad