Planta de Michelin estará lista en 2017

Se ubicará en León, Guanajuato, y su construcción arrancará a principios de 2016

CIUDAD DE MÉXICO — El gobierno de Guanajuato confirmó la instalación de una planta de neumáticos de la firma Michelin en el municipio de León, la cual arrancará operaciones en 2017 y tendrá capacidad para producir hasta siete millones de unidades al año.

Héctor López Santillana, ex secretario de desarrollo económico de la entidad y alcalde electo del municipio de León, adelantó que este año se preparará el terreno para iniciar con la construcci a principios de 2016.

Desde 2007, Michelin tenía contemplada una inversión por 740 mdd para la construcción de una segunda planta en el país, sin embargo, ésta se canceló en 2008 por la crisis financiera y automotriz que golpeó a Estados Unidos.

"Debido a las condiciones de mercado en Estados Unidos y solamente por las condiciones de mercado, no vamos a poder construir la planta que habíamos planeado con el gobierno del estado de Guanajuato, tuvimos que cancelar el proyecto", dijo, en agosto de 2008, el entonces presidente y director general de Michelin Norteamérica, Dick Wilkerson.

Pero ahora que el mercado automotriz de Estados Unidos se ha reactivado y que se han anunciado seis nuevas plantas armadoras en México, el mercado mexicano vuelve a ser atractivo para Michelin.

Según estimaciones de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), se espera que en 2020, México produzca 5.1 millones de autos, lo cual representará una demanda adicional de 25 millones de llantas. 

Al cierre de 2014, el mercado mexicano requirió 37.7 millones de llantas, de las cuales sólo 13 millones se abastecieron con producción local, el resto se importó vía los fabricantes, comercializadoras y terceros importadores, según datos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac).

Este año Goodyear anunció una planta en San Luis Potosí y Bridgeston dio a conocer la ampliación de su planta de Cuernavaca, Morelos. Se espera que en las próximas semanas Michelin formalice la instalación de una nueva planta en México.


Fuente - www.manufactura.mx

 

 

 

 

Mas noticias

Torre Orbit se transformara en 'el tobogán más alto del mundo'

 

publicidad