El auto indeformable, diseñado por mexicanos

  • Inferno Exotic Car será su nombre
  • Su material absorbe impactos y se puede estirar hasta 1,000 veces su tamaño sin deformarse

Un grupo de jóvenes emprendedores lanzará al mercado mundial el próximo 3 de diciembre el primer vehículo 100 por ciento mexicano, manufacturado con materiales prácticamente indeformables.

Diseñadores, científicos, ingenieros y jóvenes mexicanos trabajaron durante cinco años para desarrollar lo que consideran el automóvil que dará inicio a la industria automotriz nacional, denominado "Inferno Exotic Car".

La unidad está respaldada por la empresa mexicana LTM Hot Spot, la cual cuenta con la patente del metal foam, una aleación de zinc, aluminio y plata desarrollada por un científico del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Puebla.

El material tiene la particularidad de absorber impactos y se puede estirar hasta 1,000 veces su tamaño sin deformarse, y las piezas se pueden reemplazar y reusar, así como reparar hasta 10 veces.

"Creemos que este material es idóneo para la fabricación de este auto exótico", dijo el encargado de las relaciones de negocios del Inferno Exotic Car, Manuel Llaguno, en el marco del anuncio de la Expo Automotriz Santa Fe, que se realizará del 3 al 6 de diciembre.

Fuente - www.manufactura.mx

 

 

 

 

Mas noticias

Planta de Michelin estará lista en 2017

 

publicidad