El 'Volcán' del futuro para Tigres

  • El Estadio Universitario incrementaría su aforo a más de 50 mil lugares

Así luciría 'El Volcán' del futuro, según la firma de Arquitectos VFO (Foto: v-fo.com)

La directiva de Tigres en conjunto con las autoridades de la UANL estudian varias alternativas para remodelar el Estadio Universitario o bien, construir uno nuevo y por lo pronto, la imagen de uno de los proyectos salió a la luz pública.

VFO arquitectos, empresa dedicada a la excelencia en el diseño arquitectónico tiene su plan ya bien diseñado. Esta organización es reconocida en grandes proyectos, inclusive en el tema del fútbol fue la que estuvo a cargo de muchos trabajos de la nueva casa de Rayados y hasta del Estadio Omnilife, el hogar del Guadalajara.

En la imagen que luce en la página de esta empresa se ve el estadio con techo que cubre las tribunas, iluminación a los lados y con un vasto estacionamiento, además espacios amplios para el ingreso de los aficionados.

Las ideas de ampliar el recinto de San Nicolás están estudiándose, pero no se desecha la posibilidad de invertir en una nueva casa, ya que Jesús Ancer, Rector de la UANL, ventiló que sí es una posibilidad muy real el tener otro estadio así como Rayados pudo obtenerlo.

“Tigres también lo va a buscar (tener nuevo estadio), Sinergia está muy interesada y Cemex también, ya nada más está que se afinen los financiamientos. Yo creo que 60 mil estaría bien, además se usaría para otros eventos, no nada más para fútbol, cuando ya haya algo lo anunciaremos; es un sueño posible”, dijo Ancer el pasado 1 de Agosto.

Contrario a esta idea hace tres meses, Alejandro Rodríguez, Presidente de los felinos, reveló a Mediotiempo que sería más fácil una ampliación del recinto, todo esto enfatizado a que no hay tiempo ni lugar a donde irse mientras se construye uno nuevo.

“En los primeros proyectos había que salirse un torneo y medio y ¿a dónde me voy?, ¿al Tec?, con todo respeto al Tec, pero no, además tenemos 38 mil abonados; necesitábamos un proyecto donde no me saliera de aquí y en eso estamos. No lo hemos dejado (el proyecto) y no lo vamos a dejar”.

“(La capacidad) incrementaría unos siete, ocho mil gentes arriba, sería otra línea de palcos, lo que es general y la siguiente línea, toda la parte de donde están los medios, arreglarlo bien ahí”, apuntó el directivo, quien señalaba quería 'El Volcán' remodelado al estilo el Santiago Bernabéu.

Fuente - www.mediotiempo.com

 

 

 

 

Mas noticias

Torre Orbit se transformara en 'el tobogán más alto del mundo'

Planta de Michelin estará lista en 2017

 

publicidad