Nuevo estadio de Tigres podría ser más grande de lo que se esperaba.

Se rumora que el terreno ferrocarrilero adyacente al estadio universitario, será desalojado dando paso a las negociaciones entre el gobierno actual y la administración del club, para llegar al acuerdo de construir el nuevo estadio sobre el terreno de Kansas City Southern.

El terreno es lo suficientemente grande como para construir el nuevo estadio y un área verde alrededor, que pueda funcionar como área recreativa para diversos proyectos sociales, culturales y mercantiles.

Esta información viene de buenas fuentes cercanas al Club, esperamos que pronto se haga oficial.

“Kansas City y TFM tienen 33 trenes que se mueven en la ciudad en el día, por día, que complican la movilidad urbana, las instalaciones de toda la logística de Kansas City están en el centro de la ciudad, entonces hoy he logrado con el Presidente la simpatía de este proyecto, me ha instruido para verlo con el secretario de Comunicaciones y Transportes”, manifestó.

Jaime Rodríguez Calderón aseguró que para comenzar el proyecto ya se tienen acuerdos con las empresas Kansas City y TFM, e incluso se alista un calendario para empezarlo a trabajar.

“Este proyecto no implica dinero para la federación, tampoco para el Estado, implica que los terrenos estos puedan ser propiedad del Estado y el Estado con estos terrenos pueda desarrollarlos, asociado con empresarios de Nuevo León, para tener dinero y bajar los niveles de deuda, que nos permita tener maniobrabilidad para poder invertir en proyectos sociales.

“Este es un proyecto que implica que el Estado y Nuevo León pudiera recibir alrededor de 5 mil millones de pesos, ya quitándole todos los gastos, que tiene que ser la reubicación de Kansas City”, comentó.

Un gran parque tipo Fundidora, así como nuevos desarrollos comerciales y de vivienda, son parte del proyecto planteado por el mandatario estatal.

“Ahí se construiría un gran parque, tipo Fundidora, que ya tenemos un proyecto para trabajarlo y que alrededor de esa superficie pueda ser desarrollada para ser vivienda, centros comerciales y servicios para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, algunas áreas recreativas, y obviamente deportivas en ciertas partes”, dijo.

Por: Syndy García.
Fuente: Milenio.

 

 

 

Mas noticias

El nuevo AICM tendrá más inversiones privadas

 

publicidad