Volverá deporte al Río Santa Catarina

Reconstruirán Unidad Deportiva Pública en el lecho del Santa Catarina para 60 mil usuarios

El Río Santa Catarina volverá a ser lugar para espacios deportivos, sólo que a diferencia del proyecto de la década anterior esta vez las canchas serán de orden público.

Raúl González, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, reveló que en un plazo de 30 días el organismo comenzará la construcción de una Unidad Deportiva como la implementada 40 años atrás durante la administración del gobernador Pedro G. Zorrilla.

El corredor deportivo sin fines de lucro, el cual llevará por nombre Unidad Deportiva Independencia, estará ubicado en el municipio de Monterrey, en el tramo comprendido entre las avenidas Venustiano Carranza y Zaragoza.

En entrevista en ABC Radio con Gregorio Martínez, el funcionario explicó que han recibido la aprobación del proyecto, el cual no implicará ser retirado en caso de una posible crecida de la corriente, pues no tendrá construcciones de riesgo.

Raúl González, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León. Foto: Javier Villaseñor

El proyecto de 50 millones de pesos comprende la instalación de 10 canchas de futbol 7; cuatro canchas para futbol 11, cuatro campos de beisbol con dimensiones para categoría Mayor; cinco campos de beisbol para Ligas Pequeñas o softbol, y tres áreas comunes entre sí.

El compromiso es crear canchas "austeras" al ras del piso sin ningún tipo de edificación, para beneficiar a 60 mil deportistas al mes, aunque la cantidad aumentaría si los municipios realizan obras similares en otras partes del río.

El proyecto de 50 millones de pesos comprende 10 canchas de futbol, cuatro campos de beisbol y tres áreas comunes, entre otros, y se ubicará en el municipio de Monterrey.

Por: Óscar Adrián Velázquez.
Fuente: ABC.

 

 

 

 

Mas noticias

Coahuila desarrrollará eólica en 2016

 

publicidad