Odebrecht amplía su convocatoria para concurso de sustentabilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Martes, 12 de enero de 2016 — La segunda edición en México del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sustentable amplió el plazo para la inscripción de proyectos a este certamen, que concluirá el 15 de febrero próximo.

La firma brasileña anunció que la recepción de proyectos mexicanos aspirantes al Premio Odebrecht para el Desarrollo Sustentable concluirá el 15 de febrero. El ganador recibirá 175,000 pesos.

El proyecto ganador obtendrá un incentivo económico de 175,000 pesos que se entregará a estudiantes, profesor y universidad involucrada, indicó la organización multinacional en un comunicado.

En septiembre de 2015, la empresa lanzó su convocatoria entre estudiantes de las carreras de Ingeniería y de Arquitectura para que presenten proyectos que propongan soluciones innovadoras en tres temas medulares: Infraestructura, Agua y Energía, desde una perspectiva de sostenibilidad.

Los ganadores se harán acreedores a una visita de cuatro días al Programa de Sustentabilidad desarrollado por la Fundación Odebrecht, el cual tiene como sede el Bajo Sur, Estado de Bahia, Brasil.

La organización refirió que en la edición 2015, el Premio convocó a cerca de 2,000 estudiantes, pertenecientes a las carreras de ingeniería, más de 500 profesores tutores y más de 250 universidades del país entre públicas y privadas.

En el concurso pasado se presentaron 643 proyectos que expusieron propuestas para generar beneficios en las comunidades locales, a través de acciones productivas y de desarrollo con enfoque de sustentabilidad.

Cada año más de 118,000 estudiantes de ingeniería egresan de las más de 80 instituciones educativas públicas y privadas que ofrecen este tipo de carreras, de las cuales México se ubica entre los 10 primeros países del mundo en generación de estos recursos humanos a nivel global, de acuerdo con Odebrecht.

Fuente - www.notimex.gob.mx

 

 

 

 

Mas noticias

Coahuila desarrrollará eólica en 2016

 

publicidad