Arquitecta mexicana recibirá Premio Mujeres Líderes en la Sustentabilidad 

Alicia Silva será galardonada en Washington, D. C. en el marco de la conferencia internacional

Este año la arquitecta mexicana Alicia Silva recibirá el Premio Mujeres Líderes en la Sustentabilidad ( 2015 Women in Sustainability Leadership Awards  WSLA), el cual reconoce la importancia del liderazgo femenino en el campo de la sustentabilidad.

Esta distinción honra a 20 mujeres que se encuentran definiendo el escenario de la sustentabilidad a nivel global y, como dato importante, resalta que en 2014 Hillary Clinton lo recibió.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en Washington, D. C. en el marco de la conferencia internacional Greenbuild 2015, en donde este selecto grupo de mujeres, de distintas partes del mundo, serán galardonadas con esta importante distinción.

"Una característica universal en las homenajeadas por el Premio Mujeres Líderes en la Sustentabilidad es una autenticidad profunda. Ellas creen en la protección de la Tierra y en que su trabajo la hace más limpia y más verde", señala la revista en un texto sobre las ganadoras.

Estas 20 mujeres tienen en común el liderazgo en sus equipos de trabajo bajo la óptica del bien común. Además, están a favor de construir algo más grande e inclusivo, sustentabilidad para todos.

Silva también es cofundadora de Sustentabilidad para México (SUMe), asociación especializada en la edificación sustentable, de la cual fue vicepresidenta hasta julio pasado.

La arquitecta Alicia silva, quien será la primera mexicana en recibir el WSLA, actualmente trabaja con equipos internacionales que incluyen países como Perú, España, México y Colombia.


Fuente - www.centrourbano.com

 

 

 

 

 

Mas noticias

Grupo Dragón invertirá 200 mdd en Jalisco

 

publicidad