Sector aeroespacial en Querétaro espera inversión de 100 mdd

Querétaro espera una inversión de 100 millones de dólares (mdd) en el sector aeroespacial, debido a que se prevé la llegada de nuevos proyectos para la entidad, indicó el subsecretario de Desarrollo Sustentable de dicho estado, Juan Carlos Ituarte Zarza.

Precisó que la inyección de capital en los últimos tres años es de 70 mdd cada año.

"Hay varios proyectos en cartera y se estarán anunciando en su momento", comentó.

En reunión con medios dijo que la industria genera 8,000 empleos en un total de 60 empresas, así como 20 centros de investigación que dan soporte a dicha industria.

En ese sentido añadió que se cuenta con otros proyectos que están en crecimiento, tales como la planta de turbinas de Safran, que inició operaciones el año pasado y está en una etapa de consolidación.

A su vez, comentó que se trabaja con el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) en la construcción del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas para la investigar en dicho sector, el cual estará listo a finales de este año.

"Este es un tema muy relevante para la industria, ya que se determinó que lo mejor era no hacer un centro solo en materiales compuestos sino un Centro Conacyt que nos va atraer grandes ventajas como país", dijo.

Para estas instalaciones se invirtieron 120 mdd en construcción y capacitación de personal, de los cuales cerca de 30 están en el extranjero y realizan doctorados y maestrías.

"Es un proyecto muy ambicioso y complejo en donde muchas capacidades no están muy desarrolladas en México y tenemos que complementarlas en otros países".

Agregó que en la actualidad se cuentan en la entidad 80 empresas y organizaciones como Bombardier y Airbus Helicopters, que mantienen y reparan aeronaves, entre otros vehículos.

Fuente : notimex

visitas
 

 

 

 

 

publicidad