Evalúa Rayados seguridad de ‘puente bailarín’ de su nuevo estadio

MONTERREY, N.L. (apro).- La directiva de Rayados anunció que evalúa la seguridad del puente peatonal que une la colonia La Hacienda con la explanada norte del nuevo estadio de futbol Monterrey, como una manera de reducir la inquietud de quienes han manifestado una sensación de peligro por sus continuas oscilaciones.

Desde que el coso con capacidad para 51 mil espectadores fue inaugurado el domingo 2, los aficionados han expresado malestar debido a que en su parte más alta, el paso de unos 100 metros de longitud que cruza sobre el río La Pastora, el puente se mueve hacia los lados.

El riesgo evidente es que se desmorone la estructura que se encuentra a unos 30 metros del suelo.

Para disminuir los temores de los seguidores Rayados que se desplazan durante los partidos por el andador, el club colocó tensores anclados al piso, con el propósito de reducir los movimientos, aunque la medida resultó inútil.

En un recorrido efectuado el sábado pasado, en el juego de Rayados contra Santos, se constató la trepidación de la estructura de concreto durante el paso de los seguidores, que también expresaron nerviosismo y molestia por la inestabilidad del puente.

Un video difundido en redes sociales muestra que además del movimiento el puente peatonal exhibe grietas en la estructura que conecta con el inmueble llamado oficialmente estadio BBVA Bancomer, que tuvo un costo cercano a los 3 mil millones de pesos y que es considerado el más moderno de América Latina.

En el comunicado que difundió este jueves, Rayados recordó que desde el miércoles 12 había iniciado el proceso de evaluación del andador peatonal, y que los tensores han sido una medida provisional para disminuir el movimiento.

La directiva del equipo propiedad de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) reiteró que la estructura es segura.

“Reiteramos que las mediciones hechas por expertos en estructuras del despacho Consorcio Constructivo y Proyectos SA de CV y por personal calificado de municipio de Guadalupe, confirman que el movimiento registrado se encuentra dentro de los rangos permitidos”.

“Que el puente peatonal es una construcción segura y que en ningún momento ha representado riesgo para sus usuarios, sin embargo, se tomarán las medidas necesarias para disminuir cualquier experiencia negativa”, ofreció hoy el club.

El comunicado es dado a conocer después de que el alcalde priista de Guadalupe, César Garza Villarreal, anunciara que el municipio podría clausurar la estructura si detecta que representa un riesgo para los aficionados.

“Antes del próximo partido de futbol de Rayados, vamos a solicitar la intervención del Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Y atendiendo a su recomendación técnica, el municipio va a tomar determinaciones que pudieran llegar a la clausura de la obra hasta en tanto no se den las obras de remediación o de reparación”, advirtió el edil.


Fuente -proceso.com.mx

 

 

 

 

Mas noticias

Coahuila desarrrollará eólica en 2016

 

publicidad