Transformacion de baños secos y abastecimientos de agua.

World Vision Mexico monitoreo a familias de 6 estados de la republica en zonas marginadas para determinar las necesidades y problemas que tienen para vivir entre los principales problemas encontraron falta de sistema de agua segura y de sanitarios, asi como el uso responsable de el agua y de dichos sanitarios.

Se revelo que las mujeres son quienes como parte de sus labores diarias deben recolectar agua,
son ellas mujeres y niñas, las principales afectadas al no contar con sistemas de desecho adecuados
como parte del trabajo de campo que diariamente realizan los facilitadores y voluntarios de world Vision
Mexico en las momunidades de alta marginacion se ha observado que las niñas en lo particular ocupan varias horas del dia en la tarea de proveer aua asus familiaslo que al paso del tiempo limita su desarrollo
la falta de baños seguros afecta tambien la seguridad personal de las mujeres y niñas, algunas de las cuales han referido ser observadas cada vez que tienen la necesidad de utilizar una letrina o defectar al aire libre.

World Vision México realiza un llamado de solidaridad para combatir la pobreza en México a la sociedad regiomontana

>> El número de pobres en México aumentó dos millones del 2012 al 2014. Del 53.3 a 55.3 millones son los pobres a nivel nacional, según el CONEVAL.

>>La organización humanitaria, World Vision México lanza la campaña Patrocina Una Historia para apoyar a 40 mil personas más.

>> World Vision México opera programas de desarrollo sustentable en 370 comunidades en extrema pobreza del país.

Sobre World Vision México

Es una Organización Humanitaria Internacional dedicada al bienestar y la protección de niños en condiciones de marginación alrededor del mundo. Desde hace 60 años trabaja con las comunidades más vulnerables para terminar con la pobreza y sus causas en 98 países, apoyando a todas las personas sin distinción de raza, religión o género. Se enfoca en crear capacidades en cinco temas prioritarios: nutrición, educación, salud, desarrollo económico de sus comunidades y sus derechos fundamentales.


Fuente -World Vision México

 

 

 

 

Mas noticias

Coahuila desarrrollará eólica en 2016

 

publicidad