
Monorriel de la Línea 6 realiza recorrido de prueba de 4 kilómetros
Monorriel de Monterrey de las Líneas 4 y 6 del Metro llevó a cabo un recorrido de prueba más largo como parte de la etapa de pruebas de la fase final del proyecto para garantizar la seguridad a los usuarios y asegurar que el sistema funcione de la manera correcta.es.
Recientemente el gobernador Samuel García informó que la obra lleva un avance de construcción del 91 por ciento de la obra civil, aunque sigue pendiente todo el proceso de instalación y funcionamiento del sistema eléctrico que se requiere para la operación de las nuevas líneas de Me
Las nuevas pruebas consistieron en realizar un recorrido sin pasajeros desde el área de Patios y Talleres, ubicado a la altura de Citadel en el municipio de San Nicolás de los Garza, hasta la avenida Ruiz Cortines, unos metros más de avance que los primeros ensayos que se realizaron..
"A paso firme. Con un recorrido de 4.1 km, desde Patios y Talleres hasta Av. Ruiz Cortines, completamos con éxito un nuevo viaje de prueba en las líneas 4 y 6 del Metro", dice una publicación de Metrorrey en redes sociales.
En tanto que, el mandatario estatal detalló que el sistema tendrá 20 trenes con seis vagones cada uno para transportar a la mayor cantidad de usuarios a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para llegar al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
De acuerdo con el funcionario la etapa será de demostración con el fin de garantizar la seguridad de quienes de atrevan a subirse al Metro que no estará terminado al 100 por ciento. Mientras que el funcionamiento de toda la línea esta prevista para comenzar en septiembre..
Fuente - https://www.reporteindigo.com/


