Construcciones industriales en el norte del país crecen un 35%

La agencia indicó que tres cuartas partes de las construcciones industriales que iniciaron el pasado julio se concentran principalmente en los mercados del norte de México


De acuerdo con cifras de Solili, agencia de información inmobiliaria, al término de julio de este año, las construcciones industriales de los ocho mercados del norte del país monitoreados crecieron un 35%. Mientras que el total nacional aumentó un 10%, ambas cifras comparadas con el mismo periodo del 2022. 

En resentido, los mercados industriales de Saltillo, Monterrey y Tijuana son las entidades que albergan un mayor número de metros cuadrados (m²) de construcción, pues en total han registrado un aumento de 260,000 m² a lo que se construyó el año pasado. No obstante, en términos porcentuales Saltillo y Tecate son los mercados que presentan un incremento de actividad más pronunciado

Del mismo modo, Solili señaló que tres cuartas partes de las construcciones industriales que iniciaron el pasado julio se concentran principalmente en los mercados de Monterrey, Tijuana y Saltillo. En ese sentido, Monterrey comenzó la obra de 153,000 m² de espacios industriales..

Por otra parte, la mitad de las construcciones industriales que terminaron durante julio de 2023, se ubican en Monterrey, Mexicali, Tijuana , Ciudad Juárez y Reynosa.

 

Fuente - https://centrourbano.com/

 


 

 

 

Mas noticias

El nuevo AICM tendrá más inversiones privadas

 

publicidad