Avance Viaducto elevado Santa Catarina

Ya se nota el viaducto en el Río

A un año de su anuncio y al encontrarse en la tercera de cinco fases de construcción, el Viaducto Urbano Santa Catarina ya muestra avances.

La obra, que cruzará al Río Santa Catarina y unirá la Autopista a Saltillo con el Boulevard Antonio L. Rodríguez, está en la fase de levantamiento de columnas y colocación de trabes.

Los trabajos están planeados para concluirse a finales del primer semestre del 2022.

"Que no llueva nos ayuda mucho", dijo uno de los encargados de obra, "si sigue así nos iremos más rápido".

Desde el puente vehicular de la Avenida Montaña, a la altura de la Colonia Bosques de la Huasteca y hasta la American School Foundation of Monterrey, la empresa Garza Ponce ha colocado trabes en las columnas levantadas.

Este tramo de unos 500 metros de largo "salta a la vista" al circular sobre la Avenida Morones Prieto con rumbo a La Huasteca.

Por cada juego de columnas, los constructores colocan 10 trabes tipo "Aashto", que luego son reforzados y recubiertos con concreto.

El levantamiento de columnas ya se encuentra avanzado hasta el puente de la calle Roma, en los límites de San Pedro y Santa Catarina.

El viaducto de 7.9 kilómetros de largo y dos carriles por sentido tendrá un costo cercano a los 6 mil 800 millones de pesos según datos de la empresa Roadis, concesionaria de la vía.

El 1 de noviembre del 2019, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunciaron la construcción del tramo, libre de peaje, y que se calcula tendría un flujo de 7 mil 500 vehículos por día.

Las labores de edificación, financiadas completamente por la concesionaria y que sostienen no requerirán de fondos públicos, iniciaron en diciembre del 2019, con una proyección de 27 meses de duración.

Fuente: El Norte.

 

 

 


 

 

 

Mas noticias

El nuevo AICM tendrá más inversiones privadas

 

publicidad