Reabren en Monterrey puente Cuauhtémoc

Al inicio de la obra se tenían contemplado que la duración fuera de cuatro meses, sin embargo, fue entregada en su totalidad en apenas siete semanas

Monterrey.- El municipio de Monterrey reabrió el puente de la avenida Cuauhtémoc y los carriles ordinarios de Constitución al concluir la obra que tuvo una duración de 41 días.

Para la rehabilitación de ambos puentes, el de Pino Suárez y Cuauhtémoc, se hizo una inversión de 26.4 millones de pesos, informó el alcalde, Adrián de la Garza.

"Es una obra necesaria ya que es una zona de alto de flujo de vehículos y que ya representaba un peligro para los automovilistas... tenían una altura baja y los vehículos que excedían de altura topaban con el puente y lo fueron debilitando", señaló.

Al inicio de la obra se tenía contemplado que la duración fuera de cuatro meses, aunque fue entregada en su totalidad en apenas siete semanas.

"Le pedimos a las constructoras que lo hicieran en el menor tiempo posible, que pusieran el mayor número de trabajadores y maquinaria, además de poner dobles turnos para acabar más pronto. Se hizo en tiempo récord", afirmó el alcalde regiomontano.

Así como el puente de la avenida Pino Suárez, al de Cuauhtémoc también le fue reducido un carril, esto para construir una banqueta que permita al peatón cruzar del primer cuadro de la ciudad, a la colonia Independencia.

De esta manera, las incorporaciones desde el carril express a la avenida Cuauhtémoc y Pino Suárez (para carga pesada), quedaron reabiertas.

Al tiempo que el alcalde reabrió la obra, la carga vehicular que se hacía presente en la avenida Constitución se desahogó al abrir cuatro carriles más.

El alcalde, Adrián de la Garza señaló que actualmente la Secretaria de Servicios Públicos ha entregado alrededor de 80 obras y aún tiene pendiente unas 50 más para el resto del año.

No descartó trabajar en viaductos que permitan realizar anillos viales y hacer una conexión entre Morones Prieto, Churubusco, Nogalar, Fidel Velázquez y Gonzalitos.

Fuente - Víctor Antonio González / https://abcnoticias.mx/

 


 

 

 

Mas noticias

El nuevo AICM tendrá más inversiones privadas

 

publicidad