Construcción del museo La Milarca

El municipio de San Pedro Garza García adquirió por 7.3 millones de pesos los servicios de coordinación para poner en marcha el museo La Milarca por parte del mismo despacho que se encargó del proyecto del Estadio de los Rayados y el Museo del Noreste (MUNE). Durante la sesión transmitida en forma virtual, el Comité de Adquisiciones del municipio hizo la contratación directa por excepción de los servicios de coordinación integral para el proyecto específico del museo a PMP Consultores, S. A. de C. V.

Marco Antonio Garza Mercado, presidente del Patronato de Museo de San Pedro, y Alejandra Montes, asesora del mismo patronato, dieron a conocer la propuesta del proveedor a contratar durante 20 meses.

Los miembros del comité avalaron por unanimidad el contrato por un monto de 319 mil 938 pesos mensuales, que durante la vigencia de éste alcanzará los 7 millones 338 mil 760 pesos, monto desembolsado con recursos del mismo patronato y apoyado solo en el proceso de adquisición por parte del municipio.

El polémico museo tiene un avance actual de 45 metros cuadrados de construcción ejecutados por la Secretaría de Obras Públicas en 2018, por lo que queda pendiente 2 mil 208 metros cuadrados más, el equipamiento, los servicios de la curaduría y museografía, obras y servicios especializados. Montes indicó que se requiere la contratación de los servicios de coordinación integral que incluyan la organización, planeación, dirección, administración y control integral del proyecto.

Dijo que PMP Consultores es una empresa especializada en la coordinación, dirección administración y control de proyectos con más de 19 años de experiencia. Al frente de la firma se ubica su fundador Jaime Garza Varela, con 35 años de experiencia, quien ha participado en más de 500 proyectos, entre ellos, el proyecto del Museo del Noreste, el Estadio de Fútbol Monterrey, Centro Médico Zambrano Hellion y el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

El servicio que prestará PMP será la coordinación, dirección, planeación, control, presupuesto, seguimiento de actividades, seguridad del recinto, evaluación de riesgo, manejo de piezas de arte, manuales de políticas y procedimientos.​

Fuente - EDUARDO MENDIETA / https://www.milenio.com

 


 

 

 

Mas noticias

El nuevo AICM tendrá más inversiones privadas

 

publicidad