Reactivan siete proyectos de construcción en Monterrey

De acuerdo con datos de la empresa regiomontana Proyectos 9, todas las construcciones van de acuerdo a los programas establecidos, donde la arquitectura de la entidad se está reconfigurando.

La empresa regiomontana Proyectos 9 está retomando la construcción de siete proyectos de edificios para oficinas, comercios y residencias que forman parte de la regeneración del centro de Monterrey, con una inversión superior a los 9,500 millones de pesos, indicó su director general, José Lobatón Bernard.

Hasta antes de la pandemia de Covid-19, Proyectos 9 había invertido 8,000 millones de pesos en el Centro Cuauhtémoc que ya está en operación; en la Torre 411 que se prevé estará lista en el verano del próximo año; en el Centro Ocampo que concluirá en 18 meses; en la Torre Sohl de usos mixtos, de 262 metros de altura estará lista en el 2024 y la Torre Lola se alista para el mes de febrero del 2021.

Pese a la emergencia sanitaria consideró que “todos los proyectos van de acuerdo a los programas establecidos, se está realizando una reconfiguración de la arquitectura (del centro de Monterrey)”, anotó.

Su más reciente proyecto es LaLo, una torre de más de 40 pisos, con departamentos, hotel y área comercial, ubicada en la Avenida Morones Prieto, con una inversión de 1,500 millones de pesos.

El objetivo es crear un corredor similar al que se está desarrollando del lado de la Avenida Constitución. Del otro lado del río Santa Catarina, está la Avenida Morones Prieto, donde se cuenta con una mezcla de servicios especializados, clínicas, centros médicos, escuelas, locales comerciales, bancos, y donde se busca darle un plus con la instalación de hoteles y vivienda.

“En Morones Prieto no hay esta oferta de servicio (de hotel) para toda la gente que viene a traer a sus pacientes, requieren servicios de alojamiento, son pocos locales comerciales, bancos, cafeterías, corredor gastronómico, la idea es también, atender a quienes trabajan en los alrededores o estudian.

Detalló que LaLo, (La Loma), tendrá un componente importante vivienda de 26 niveles con 286 departamentos, 11 por piso, dos niveles de amenidades, 11 niveles de hotel, tres niveles de comercio en la parte de basamento, entre otros espacios.

Este edificio se encuentra muy cerca de Lola, un edificio de oficinas muy flexible, con el mismo rango de metrajes.

En cuanto a la absorción o colocación de los departamentos, estimó que se tardarán de 12 a 15 meses, “lo vemos como un área de oportunidad donde la economía y el segmento de familias están nerviosos por el tema de empleo, en situaciones como estas la gente decide rentar, este segmento residencial es una necesidad primaria”.

Fuente - estados@eleconomista.mx

 


 

 

 

Mas noticias

El nuevo AICM tendrá más inversiones privadas

 

publicidad