Guanajuato Puerto Interior, mejor conocido por sus siglas GPI, es un puerto seco ubicado en Silao, Guanajuato

En el marco de la feria Hannover Messe, que se celebra en León, Luis Manuel Quiroz Echegaray, director general de Guanajuato Puerto Interior, destacó el crecimiento que ha tenido la entidad en los últimos meses.

En este complejo tenemos seis parques industriales, tenemos 18 países (principalmente Japón, Italia y Alemania) tenemos 123 empresas. Ha habido una inversión de 4 mil millones de dólares. Tenemos dentro el aeropuerto, una central de ferrovías, una aduana completa, recintos fiscalizados, tenemos una universidad completa, hoteles, centros de negocios, hospitales y todo un complejo que ha sido el factor de arranque de la transformación y que han sido retomadas por 30 parques industriales. Ahora tenemos 20 mil trabajadores y 3 mil estudiantes. Es un complejo único en latinoamericana y ha sido referente del progreso de Guanajuato.

Se empezó a comprar la tierra en una secuencia de gobernadores que han ido tras este proyecto. Cada uno puso las bases, otro compró la tierra, otro empezó a traer las primeras inversiones y ahorita, de alguna manera, está en una consolidación muy importante”

¿Qué es Guanajuato Puerto Interior?

Guanajuato Puerto Interior, mejor conocido por sus siglas GPI, es un puerto seco ubicado en Silao, Guanajuato.

Se trata del centro logístico más importante de América Latina y es el primer puerto seco que se integra a la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) que forma parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 


 

 

Fuente - https://lopezdoriga.com

 

 

 

Mas noticias

El nuevo AICM tendrá más inversiones privadas

 

publicidad