Conoce a fondo la casa del Tradicional Sorteo Tec 207

Con el nombre Genius Loci fue bautizada la residencia del primer premio del 207 Tradicional Sorteo Tecque es expresión de origen romano que se refiere al espíritu guardián que da vida a la gente y a sus lugares, explicó su autora.

La arquitecta mexicana Gabriela Carrillo, encargada de su construcciónexplicó para CONECTA el concepto de la residencia. 

Gabriela recuerda haber mencionado el nombre como la esencia que buscaba en la casa, además de buscar romper los límites entre el interior y exterior, y las áreas de la residencia.

“Las montañas regias me parecen de las más hermosas. Me hacen sentir como un pequeño niño queriendo escalar”, mencionó Gabriela, que afirma que por tal motivo decidió construir una terraza abierta en la parte más alta.

“La idea era que mientras estás arriba comiendo o tomando el sol o alguna bebida, pudieras ver las montañas a tu alrededor”, agregó Carrillo

CARACTERÍSTICAS DE LA RESIDENCIA

La casa ubicada en Nuevo León cuenta con terreno de 644.72 metros cuadrados de construcción. La planta principal a nivel de calle contiene una cochera cubierta para 4 autossala-comedorcocina, antecomedor, baño estancia familiar con terraza.

En el segundo piso se ubican 3 recámaras con baño completo y vestidor cada una de ellas. La habitación principal cuenta además con terraza, mientras que las otras dos habitaciones con una terraza descubierta.

El sótano alberga la lavandería y el cuarto de servicio con baño, mientras la azotea incluye un asador con comedor para diez personas, sala con fogata, carril de nado y medio baño.
 


En el interior predominan los colores grises, blancos y negros además de detalles en mármol que conviven con obras de artistas contemporáneos.

“El cuarto de tele parece que no está conectado con otras áreas, pero sí lo está. La cocina es una planta libreque se conecta por todos lados. Es un espacio continuosin límites, abierto, señaló Gabriela.

Además, tiene el asistente inteligente Alexa para que sus habitantes interactúen con dispositivos de la residencia con comandos de voz.


ADAPTACIÓN AL TERRENO

Gabriela afirmó que buscó exaltar las virtudes del terreno, el cual es poligonal, por lo que dialogó con los vecinos reconoció la flora del lugar.

“Tuve que entender las reglas del terreno y las reglas de construcción. El usar materiales de ciertas características y el construir en 6 meses”, indicó.

Fue difícil, nunca había construido una casa en tan poco tiempo, pero al final lo más gratificante fue ver los resultados”, añadió.

El primer premio del 207° Sorteo Tradicional, que se celebrará este 22 de junio es esta residencia con valor de 57.7 millones de pesos junto con un Porsche 718 Boxster 2019 y una Land Rover Evoque 2019.

Esta es la sexta obra arquitectónica de Sorteos Tec diseñada por un arquitecto internacional.

María Reyes
, encargada de Comunicación y Relaciones Públicas de Sorteos Tec, afirmó a CONECTA que Gabriela fue elegida para diseñar la casa mediante un comité de expertos y académicos del Tec de Monterrey.

“Entre los criterios para invitar a un arquitecto destacan su trayectoria, reconocimientos nacionales e internacionales y su compromiso con la sustentabilidad y el entorno”, aseveró.

Luego de que se eligió a Gabriela, se realizaron reuniones con ella para conocer el terreno y los procesos de construcción que tiene Sorteos Tec, además de darle a conocer la finalidad del mismo.

UN OBJETIVO MÁS GRANDE QUE UNA RESIDENCIA

Gabriela afirmó sentirse alegre de haber participado en el proyecto debido a la iniciativa de Sorteos Tec de apoyar la educación de jóvenes talentosos.

Las ganancias de Sorteos Tec son destinadas a Líderes del Mañana, iniciativa que otorga becas del 100% del valor de una carrera profesional en el Tec de Monterrey jóvenes con talento, sin importar su condición socioeconómica.

La educación es fundamental y debe ser accesible a todo el mundo, señaló Gabriela.

“Cuando la gente participa en Sorteos Tec, además de poder ganar, está apoyando a que miles de jóvenescumplan su sueño y el de todos: transformar a México”, finalizó María.

Los boletos del Tradicional Sorteo Tec se pueden adquirir con los colaboradores, en los módulos ubicados en plazas comerciales y en los campus del Tecnológico de Monterrey, o directamente en el sitio web de Sorteos Tec.


SOBRE LA AUTORA

Gabriela Carrillo ganó el Premio Internacional Mujeres en la Arquitectura 2017 por su obra del Juzgado Oral Penal de Pátzcuaro, proyectado por firma Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo.

También ha sido reconocida con:

  • Medalla de Plata en la XIII Bienal de Arquitectura Mexicana en el 2014,
  • Primer lugar del Premio CEMEX en la categoría de Impacto Social (2013)P
  • Premio Obras, en la categoría de Interiorismo en el 2013, y
  • Medalla de Plata en la Bienal de la Ciudad de México.

 

Fuente - www.tec.mx

 

 

 

 

Mas noticias

El nuevo AICM tendrá más inversiones privadas

 

publicidad