GIM sí ofreció nuevo estadio a la UANL

Universidad dijo que empresarios no se habían acercado, pero carta la desmiente

 El Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM) aseguró tener una carta sellada por la UniversidadAutónoma de Nuevo León (UANL) con la que comprueban que sí hubo un acercamiento para dar a conocer el proyecto del nuevo estadio.

La misiva cuenta con el sello oficial de la UANL, aunque Héctor Alvarado, director de Comunicación, señaló que la Universidad desconocía el proyecto y negó el acercamiento de la empresa para hablar del tema.

En el documento se observa como fecha de recibido el 7 de diciembre del 2017 con el nombre de Sandra y la Dirección General Administrativa, además se solicita la cita con el Rector para explicar el megaproyecto que incluye el estadio, un complejo de hoteles y un centro comercial.

La firma inmobiliaria Del King Entertainment (parte del GIM) señaló que fue el año pasado cuando intentaron contactar a la Universidad para presentar de manera formal el proyecto.

"El año pasado le enviamos (al rector Rogelio Garza Rivera) por escrito a su oficina una carta donde le solicitamos la posibilidad de una cita para platicar. No tenemos una opinión formal, porque no conocen el proyecto formalmente, no nos han dado la oportunidad", aseguró Eugenio Alanís, director de la empresa.

En días pasados, ABC Noticias publicó la petición de la afición por tener un nuevo estadio para los Tigres, asimismo la opinión de los estudiantes sobre los problemas de vialidad y sobre todo la afectación a sus clases que ocasiona que los partidos sean entre semana.

El proyecto de un nuevo estadio no es nuevo, ya que desde el año pasado tanto el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, como el rector Rogelio Garza, afirmaron tener un proyecto, sin embargo no dieron más detalles del mismo y éste quedó en el olvido.

Además la Universidad informó que tiene un acuerdo con Sinergia Deportiva en el que señalan que durante los próximos nueve años el equipo debe jugar en el Estadio Universitario, pero en caso de existir otro inmueble este acuerdo se podría modificar.

Se buscó a la Universidad para tener su postura al respecto, sin embargo, a través de su Departamento de Comunicación negaron tener respuesta sobre el tema.


Fuente - abc noticias

 

 

 

Mas noticias

El nuevo AICM tendrá más inversiones privadas

 

publicidad