la plaza en la que se convertirá el Estadio Azul

Al Estadio Azul le quedan unos cuántos días, este domingo recibirá su último evento deportivo ya que, el recinto deportivo inaugurado en 1946, será demolido y en su lugar se construirá un centro comercial, cuyo nombre probablemente será “Artz Insurgentes Sur”.


El proyecto está a cargo del despacho Sordo Madaleno, compañía que inauguró recientemente un conjunto inmobiliario llamado ARTZ Pedregal, en el sur de la Ciudad de México.

En su lugar será construido un centro comercial y un hotel, que estarán a cargo de Grupo Carso Infraestructura y Construcción, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim. Además, la nueva plaza será operada por Grupo Brisas, consorcio hotelero especializado en hoteles de negocios.

Ante esto, ¿cuál será el impacto inmobiliario una vez que se haya construido el centro comercial? Se tendrá que comparar cuál es el valor añadido al incorporar un centro comercial versus un estadio de futbol como el Azul, señala en entrevista para El Financiero Leonardo González, analista de Real State de Propiedades.com.

Renta y compra en la actualidad

Actualmente, la renta más elevada se registra en la colonia Nápoles, con 18 mil 200 pesos mensuales; mientras que la más accesible es San Pedro de los Pinos, con 11 mil 298, de acuerdo con un análisis del portal inmobiliario.

En cuanto a venta, los precios más costosos están también en Nápoles, con 42 mil 866 pesos por metro cuadrado, y las más económicas, en San Pedro de los Pinos, con 23 mil 478.

“Esperamos que el centro comercial mejore la habitabilidad en términos de acceso a tiendas departamentales, cines, actividades de fin de semana y lugares de concurrencia. Esto podría traer mayor población flotante y también una mejora en los servicios y bienes dentro de la zona”, afirma González.

Lo que es un hecho -asegura el experto- las zonas aledañas al recinto ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes tendrán un repunte sobresaliente cuando el centro comercial y el hotel esté construido.

“Lo que está pasando en este punto de la ciudad es muy importante porque está interconectado con la Del Valle, Extremadura Insurgentes, y sobre todo, con el corredor Insurgentes Sur, que está en un punto alcista de su ciclo inmobiliario y por lo tanto está generando otro atractivo de nuevos desarrollos y también de nuevos puntos de interés”, explica Leonardo González.


En colonias aledañas al Estadio Azul como Tlacoquemécatl, el precio de departamentos por metro cuadrado está en 34 mil 164 pesos, y en Crédito Constructor, 33 mil 361 pesos, afirma González. Sin embargo -dice- dependerá de la colonia. “Hay otras que tendrán oportunidad en cuanto impacto inmobiliario, como pueden ser NochebuenaNarvarte Oriente“.

No obstante -asegura el experto- en colonias como Ampliación Nápoles, Ciudad de los Deportes y Acacias, que también son de alto impacto, tienen un nivel por encima; “en realidad estarán llegando a unos 40 mil pesos por metro cuadrado los departamentos, y 45 mil pesos para las casas”.

La zona de impacto del que será el nuevo centro comercial -dice González- tiene aproximadamente 15 colonias. “Podríamos considerar que la Del Valle, que es una zona bastante accesible a centros comerciales como Parque Delta, podemos prever un incremento de precios de venta de los departamentos de hasta 15 por ciento”, concluyó.

Estas son algunas imágenes del proyecto que la constructora ha compartido en su sitio de internet:



Fuente - www.america-retail.com

 

 

 

Mas noticias

El nuevo AICM tendrá más inversiones privadas

 

publicidad