Beneficiará al sector de la construcción ampliación de créditos Infonavit 

El anuncio de que Infonavit incrementará los créditos de 900 mil a más de un millón 600 mil pesos y de que mantendrá la tasa de interés en 12 por ciento reactivará el mercado interno y generará.


El integrante de la Confederación de Trajadores de México (CTM), añadió que los asalariados terminaban pagando cantidades excesivas de intereses originados por los incrementos anuales a dicho salario.

"La segunda, porque aún cuando el cambio a la ley de Infonavit que permite el crédito en pesos se concretó en enero de 2012, al reformarse el Artículo 44, es hasta ahora, en que se recogen las iniciativas que presentamos para el beneficio de los trabajadores, principalmente de los de menores ingresos.

Agregó: "Este día sentimos una doble satisfacción. La primera porque el crédito en pesos es el resultado de una lucha de años, en los que nuestro sector impulsó que se modificara la ley del El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que los créditos se otorguen en pesos y no en salarios mínimos", expresó.

Entrevistado por Notimex, Carrillo Zavala consideró que la decisión de aumentar los montos máximos de crédito traerán más recursos al Fondo Nacional de la Vivienda; ahora los derechohabientes de ingresos altos podrán ejercer créditos del Infonavit que antes sólo eran posible a través de los bancos, y precisamente esos recursos se aplicarán para beneficiar a los trabajadores de menores ingresos.

A su vez, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Adolfo Arballo Luján, hizo un reconocimiento a la política de Estado que han emprendido el Gobierno de la República y el Presidente Enrique Peña Nieto en materia de vivienda.

Señaló que el anuncio de que Infonavit adelantará la entrega de créditos para vivienda de 900 mil pesos a más de un millón 600 mil pesos es una buena noticia para México, el mercado interno, la economía, los constructores, y sobre todo, para los derechohabientes.

“El arranque del nuevo plan de Crédito de Infonavit implica romper 'cuellos de botella' para la construcción a lo largo y ancho del país, así como un impulso significativo a la producción de vivienda”, aseveró en conferencia de prensa.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción a la Vivienda, Carlos Medina Rodríguez, destacó que el Infonavit alcanzará sus metas más rápido.

“Los desarrolladores tendremos más flujo de capital, con lo cual podremos pagar más rápido a nuestros proveedores y reinvertir los recursos para construir vivienda formal con más dinamismo”, agregó.

Felicitó al Presidente Enrique Peña Nieto por haber acelerado este beneficio a través del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Añadió que la fortaleza financiera del Instituto, su sólida estructura administrativa y el rumbo que ha tomado, garantizan la atención a la demanda de vivienda de miles de trabajadores.

Medina Rodríguez dijo que con el nuevo plan de crédito del Infonavit el uso del subsidio se optimizará, puesto que a partir de hoy el crédito del Instituto podrá ser suficiente para acceder a un patrimonio habitacional digno.


 

 

 

Fuente: www.notimex.gob.mx

 

 

 

Mas noticias

El nuevo AICM tendrá más inversiones privadas

 

publicidad