Grupo GICSA invierte casi 2 mil mdp en mejorar zona urbana de Pachuca

“El mayor apoyo que como gobierno podemos dar a la población, es la generación de empleos de calidad, a través de los cuales se perciba el beneficio de una derrama económica, la cual se quede en las comunidades y fortalezca el bolsillo de la gente”, destacó Omar Fayad, durante el anuncio de la inversión.

Grupo GICSA desarrollará un nuevo concepto en el ramo del entretenimiento y los servicios para mejorar la zona metropolitana de Pachuca, para lo cual destinará cerca de dos mil millones de pesos en un proyecto que generará seis mil 700 millones de empleos.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Grupo GICSA, Elías Cababie, el complejo traerá consigo servicios que la región de la capital hidalguense demanda, como mayor capacidad hotelera, centro de entretenimiento, servicios financieros, un nuevo centro de espectáculos y un hospital.

El proyecto, denominado Explanada, abarcará una superficie de 14 hectáreas y, por sus características, fomentará la economía local, a través de nuevos espacios para que artesanos y comerciantes ya establecidos puedan exponer y vender sus productos, indicó.

Este nuevo rostro urbano de Pachuca ofrecerá a la sociedad espacios que la benefician, al permitir que eleve su calidad de vida y tengan nuevos sitios para la integración familiar, de acuerdo con un comunicado del gobierno de Hidalgo.

Además, el proyecto facilitará la atracción de nuevos capitales y, en consecuencia, la generación de más y mejores empleos.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Omar Fayad destacó la importancia de los empleos generados con el proyecto Explanada, los cuales serán dos mil 200 (mil 500 directos y 700 indirectos) durante la etapa de construcción y de cuatro mil 500 nuevas fuentes de trabajo (tres mil directas y mil 500 indirectas), una vez que inicie operaciones.

El mandatario estatal aseguró que desde hace cinco meses se ha dado acompañamiento a la inversión que realiza Grupo GICSA y resaltó el voto de confianza al porvenir económico del estado.

 

 

Fuente: www.notimex.gob.mx

 

 

 

Mas noticias

El nuevo AICM tendrá más inversiones privadas

 

publicidad