El Museo de la Rosa en China es un edificio diseñado y construído como homenaje al cultivo de las rosas, tradición que data del siglo XI AC.

El Museo de la Rosa abrió sus puertas en Pekín para contarle al mundo sobre la tradición china del cultivo de estas flores


En el mundo existen museos para todos los gustos, desde los más populares, como el MET o el MoMa de Nueva York, hasta los más extraños dedicados a las papas fritas o a los juguetes. Ahora, los amantes de las flores podrán disfrutar de uno en el que las rosas son la principal atracción. Este se encuentra en Pekín, China

.

El Museo de la Rosa busca presentar la historia del cultivo de estas flores en China, la cual data del siglo XI a.C. Dentro, se exhiben más de 2 mil especies de rosas de todo el mundo y cuenta con atractivas instalaciones, como un salón lleno de rosas impresas en 3D o un simulador que transporta a los visitantes a un campo de flores de 360°.

Todo en el interior está dedicado a las rosas: cuadros, prendas de vestir con motivos florales, vajilla y otros objetos. Una de las piezas principales es otro simulador en el que se muestra el proceso de florecimiento de una rosa.

El Museo de la Rosa destaca por su exterior el cual, según los arquitectos del estudio Next encargados de su construcción, es una representación moderna de las tradicionales casas chinas con patios y jardines interiores.

De noche, el patrón de acero que cubre todo el museo deja pasar la luz a través de sus espacios vacíos y crea un patrón de rosas que puede verse desde cualquier lugar.


Fuente - www.elcomercio.pe

 

 

 

Mas noticias

El nuevo AICM tendrá más inversiones privadas

 

publicidad