Quieren debate por el nuevo estadio tras negativa de Conagua

Aunque la Conagua expresó su negativa al proyecto del nuevo estadio de los Tigres sobre el Río Santa Catarina al declararlo inviable,  César Esparza, director ejecutivo del proyecto, aseguró ayer que harán públicos los estudios realizados y convocarán a un análisis técnico abierto para sustentar la viabilidad del mismo.

En entrevista para el diario Cancha, Esparza afirmó que a diferencia de los argumentos de la dependencia federal, el proyecto siempre ha contemplado la seguridad de la población.

“Compartimos la preocupación por la seguridad de la población, lo cual ha sido prioridad de los ingenieros ingleses, mexicanos y españoles involucrados en la obra”, expresó.

“La solución técnica es muy simple: se trata de una ampliación al río a través de la construcción de un canal y posteriormente la construcción de un puente que sirve de soporte al estadio. El resultado de ambas obras es un incremento en la capacidad hidráulica del río”, dijo.

Para debatir las cuestiones técnicas con la Conagua, convocaron a un debate público al que también acudirían expertos internacionales. Incluso, recalcó que si el debate arroja modificaciones al proyecto, éstas serán realizadas.

“Haremos públicos los estudios realizados hasta el momento a solicitud de la Conagua. Convocaremos a toda la población, especialmente a los ingenieros de México, a analizarlos y confirmar, o en su caso, a retar con fundamento”, planteó.

Esparza añadió que es momento de hacer una obra trascendental en la entidad y no debe ser frenada.

Fuente - www.superlider.mx

 

 

 

Mas noticias

El nuevo AICM tendrá más inversiones privadas

 

publicidad