Proyecto "ORA E QUI" por Arq. Felix Blanco

CASA VALLE DE BRAVO

Es una casa de fin de semana ubicada en Circuito Avándaro  Valle de Bravo, para una familia. En un conjunto boscoso para 14 casas.

El programa de la casa se desarrolla sobre un escurrimiento de agua cerca de una cascada, para que todas las áreas sociales tengan vista hacia ella formalmente es una herradura.

El terreno tiene cierta pendiente por lo que el acceso tanto vehicular como peatonal esta en la planta alta en donde te recibe un espejo de agua. Entrando se encuentra un vestíbulo que distribuye mediante un pasillo a la zona privada en donde se localizan tres recamaras con vista al bosque y al escurrimiento de agua, con su baño vestidor cadauna, y la recamara principal que tiene vista tanto al bosque como a la cascada.

De este vestíbulo también se baja por la escalera principal, iluminada mediante un domo a las áreas sociales, sala comedor con vista para ambos lados y un espejo de agua que los une, integrándose así mediante canceles corredizos a la terraza que conecta el área del jacuzzi y la cocina abierta, teniendo una vista espectacular a la cascada.

La cocina principal en un extremo de la herradura se comunica con el comedor y se integra también a la cocina abierta.

En el otro extremo de la herradura se localiza la recámara de visitas independiente pero a la vez cerca de el área social.

De la terraza principal se puede bajar a un jardín y estar mas cerca de la cascada. 

En el exterior, la combinación de materiales tradicionales como la teja, madera, tabique y concreto, dejándolos aparentes, lo que le da calidad cromática así como el cristal con la estructura de acero.

A el interior dándole calidez con materiales y acabados que inviten a quedarse y sentirse en casa. Se manejo mármol dorado tepeji en pisos y basalto en vestíbulo y pasillos, madera apariencia al aceite en las áreas privadas.

FICHA TÉCNICA

Proyecto:       Casa Valle de Bravo

Ubicación:      Avandaro , Valle de Bravo, Estado de México

Año de realización: 2015

Superficie:     1,027 m2

Despacho:      Félix Blanco Diseño y Arquitectura S.C.

Arquitecto:    Arq. Félix Blanco Martínez

Colaboración: Arq. Javier Melgarejo ,  Arq. Concepción García


Fuente - Ricardo Galván Guevara
PR Expreriencie
ricardo.galvan@prexperience.com.mx

 

 

 

Mas noticias

El nuevo AICM tendrá más inversiones privadas

 

publicidad