Michoacán recibe fuerte inversión para infraestructura

El secretario Gerardo Ruiz Esparza, informó que en el Plan Federal Michoacán, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha ejercido 17 mil 750 millones de pesos, de los 24 mil millones destinados por el gobierno la República para obras de infraestructura.


Gerardo Ruiz titular de la SCT, indicó que derivado del Plan Michoacán, la entidad recibirá 17 mil millones de pesos para infraestructura.

Se trata de 80 obras de infraestructura de las cuales 60 ya están concluidas, lo que representa un avance “para impulsar a la entidad hacia un futuro de mayor prosperidad, mediante la realización de obras y acciones concretas”, destacó, luego de una visita de supervisión a diversas obras.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la dependencia precisó que con este plan se concluyeron más de 40 proyectos de construcción y modernización de caminos rurales y alimentadores.

Adicionalmente, resaltó el titular de la SCT, se apoya la economía familiar en la entidad con la aplicación del Programa de Empleo Temporal (PET), que tuvo un incremento sustancial al pasar de más de 53 millones de pesos a 124 millones en 2016, para alcanzar cerca de un millón 300 mil jornales, en beneficio de las familias en el estado de Michoacán.

El PET tiene como objetivo principal apoyar a mujeres y hombres mayores de 16 años, personas de escasos recursos, con discapacidad o con poca oportunidad para tener un empleo y de la tercera edad para que contribuyan simultáneamente a mejorar la infraestructura en su comunidad, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Antes, Ruiz Esparza supervisó la Autopista Cuitzeo-Pátzcuaro en el tramo Cuitzeo-Capula, donde resaltó que la obra de infraestructura permitirá acortar la distancia entre la carretera México-Guadalajara con el Puerto de Lázaro Cárdenas, próximamente uno de los más importantes de América Latina.

Estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, y el coordinador de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal; así como de los directores generales del Centro SCT en Michoacán, Alejandro Lambretón Narro, y de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey Sarmiento.

Ruiz Esparza destacó que la autopista tiene un avance de 99.9%, y tiene una longitud total de 64.1 kilómetros; se realizó con una inversión de tres mil 244.3 millones de pesos, lo que beneficiará a más de 800 mil habitantes al reducir su tiempo de traslado de una hora a solo 40 minutos.

Por otra parte, enfatizó la importancia de la reforma en telecomunicaciones y los beneficios que por medio del Programa México Conectado se han reflejado en el estado de Michoacán y todo el país, al tener más sitios públicos conectados como primarias, hospitales, preparatorias, universidades y hospitales.

Recordó que recientemente concluyó con éxito el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, lo que dio paso a la liberación del espectro radiológico de los 700 Megahertz y la posibilidad de iniciar la licitación de la Red Compartida.

Ello permitirá llevar internet y telefonía móvil a más lugares y comunidades del territorio nacional.


Fuente - www.mexicanbusinessweb.mx

 

 

 

Mas noticias

Heineken planea invertir 2,000 mdd en México

 

publicidad