Edomex recibirá 6 mil mdp para vías del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

El Centro Estado de México de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibirá en los próximos dos años 6 mil 127.68 millones de pesos para la construcción y mantenimiento de vías y accesos para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

De acuerdo con información de la dependencia, durante este 2021 serán recibidos mil 431.54 millones de pesos; mientras que para 2022 se recibirían 4 mil 696.14 millones de pesos.

Movilidad

El aeropuerto contempla la implementación de obras con la intención de garantizar la movilidad de los nuevos usuarios y habitantes de los municipios circunvecinos. Para ello, se tiene la intención de generar cinco proyectos carreteros. https://www.milenio.com/politica/comunidad/edomex-recibira-6-mil-mdp-vias-aifa.

  • Entre ellos destacan la modernización del Camino a San Jerónimo; y la ampliación de 4.542 kilómetros de la carretera México-Pachuca. También se hay la construcción de tres entronques; el primero con accesos de carga y al zona militar del aeropuerto; el segundo del Puente de Fierro-Entronque Camino a Tonanitla; y el tercero es el de Tonanitla-Acceso Principal del aeródromo.

Edomex pone manos a la obra

El AIFA se encuentra ubicado en territorio mexiquense y es por ello que autoridades del estado han puesto manos a la obra para garantizar la conectividad. En este sentido, la empresa Mota Engil ganó la licitación para la construcción, conservación y explotación de la Autopista Tultepec-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles-Pirámides.

La obra corre a cargo de la ahora Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) y cuenta con una longitud de 27.1 kilómetros. El proyecto conectará las zonas de Pirámides, Tulancingo y Tuxpan; por lo que se espera que el proyecto sea alimentado y movilice pasajeros de la zona de Querétaro, Lago de Guadalupe y Toluca.

De acuerdo con información del gobierno federal se espera que esta obra comience su construcción durante el primer trimestre de 2021.

La SCT trabaja en la liberación del derecho de vía de las obras, ya que esto ha detenido los trabajos, siendo una de las prioridades para la dependencia.

  • El AIFA es una obra que operará de manera paralela con los aeropuertos internacionales de Toluca (AIT) y de la Ciudad de México (AICM), consolidando con ello el grupo aeroportuario del centro del país. https://www.milenio.com/politica/comunidad/edomex-recibira-6-mil-mdp-vias-aifa

 

Fuente - milenio.com

 


 

 

 

Mas noticias

El nuevo AICM tendrá más inversiones privadas

 

publicidad