Aprueban construcción de megapuente en Cancún

Una empresa constructora Mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA), será la encargada de realizar el megapuente “Nichupté”, el cual consistirá en dos conexiones de acceso en Cancún, por un monto total de 5 mil 570 millones de pesos.

La empresa constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA) ganó la licitación para edificar el puente, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura (SICT), el concurso se hizo bajo la invitación de al menos tres empresas.

El puente contará con 8-8 kilómetros, tres carriles y paso peatonal sobre la Laguna de Nichupté, buscará conectar la zona hotelera con el centro de Cancún y el plazo para realizarlo será de poco más de 18 meses.

Las otras empresas que participaron en el proceso fueron: La Peninsular Compañía Constructora, Moral Engil México y la asociación entre Calzada Construcciones y  Construccones Dragados del Sureste.

Según informó el documento del concurso, la empresa constructora ICA firmará el contrato el día de mañana.

Además será el próximo primero de julio cuando se inicien los trabajos de edificación del proyecto y será en diciembre del próximo año cuando inicie operaciones dicha vialidad. 

Fuente - tiempo.com.mx/

 


 

 

 

Mas noticias

El nuevo AICM tendrá más inversiones privadas

 

publicidad