Via Zocalo Barrio Antiguo- Paseo Santa Lucia

Vía Zócalo va a venir a colapsar Barrio Antiguo y Santa Lucía

El Centro INAH Nuevo León calificó como agresivo el proyecto Vía Zócalo, un complejo de departamentos que pretende levantarse en los límites de Barrio Antiguo y Santa Lucía, en Monterrey.

En entrevista para Posta, la delegada del instituto en el estado, Martha Ávalos Salazar, señaló que la obra afectaría una zona protegida por la Ley de Patrimonio Cultural.

El proyecto inmobiliario contempla la construcción de dos torres de 39 pisos cada una y se utilizarían para vivienda, comercio y oficinas.

"No se trata de sacarlos, se trata de acercarlos y de decirles: mira, sabemos que quieres rentabilidad, que quieres ganancias, pero igual lo puedes hacer de otras formas", dijo Ávalos Salazar.

Vía Zócalo va a venir a colapsar en verdad, a colapsar lo que es Barrio Antiguo y Santa Lucía; son dos torres de 39 pisos, de 130 metros, 490 departamentos. Es un proyecto en verdad muy agresivo... desde ahí le das en la torre a la visual; al contexto vernáculo norestense

Al destacar que no hay estudios que den luz verde a la obra, Ávalos Salazar mencionó que se encuentran a tiempo para proteger la zona de Barrio Antiguo y Santa Lucía, por lo que exhortó a las autoridades y a la sociedad promover un plan de rescate.

"Todos los que somos competentes en la materia y además los vecinos, que la verdad son muy buenos para proteger, pues entre todos hagamos un plan de rescate, de rescate y que lo preservemos", puntualizó.

"Estamos a tiempo siempre y cuando hagamos esto, nosotros nos vamos a oponer a vía zócalo".

Para el historiador de Nuevo León, Leonardo M. Hernández, es importante que exista un equilibrio para no afectar a las antiguas construcciones de Monterrey, por lo que espera se tomen cartas en el asunto.

"Sería interesante que se pudiera establecer un equilibrio entre las nuevas construcciones que vienen a darle una cara diferente a la ciudad, pero también el respeto a las construcciones antiguas.

"Yo espero que se tomen cartas en el asunto y casas que están deterioradas, pues puedan ser remodeladas y como ya alguna vez lo expusimos, que puedan ser usadas para algún atractivo cultural, un museo, un espacio abierto a la cultura, al teatro", finalizó el catedrático.

 

Fuente - https://www.posta.com.mx/

 


 

 

 

Mas noticias

El nuevo AICM tendrá más inversiones privadas

 

publicidad