‘Flores del desierto’

El Departamento de Museos y Asuntos Culturales de El Paso (MCAD) se complace en anunciar que la obra de arte público ‘Flores del Desierto’ ha sido seleccionada como una de las 100 mejores obras de arte público en los Premios CODA y el público puede votar para seleccionar la escultura de arte para un premio de elección popular.

La nueva obra de arte, creada por Christopher Weed, se encuentra en la mediana de Airway entre Viscount y Edgemere. ‘Flores del Desierto’ es parte del proyecto de mejora del paisaje de la vía aérea de la ciudad.

“El Programa de Arte Público de El Paso es cada vez más reconocido como uno de los más prolíficos del país y es un testimonio de la inversión que la Ciudad ha realizado en proyectos de capital, infraestructura y calidad de vida en general”, dijo el director asistente de Museos y Asuntos Culturales, Ben Fyffe.

“La integración del arte público en los proyectos municipales no sólo mejora la imagen visual de El Paso, sino que garantiza que los ciudadanos puedan encontrar obras de arte en cada parte de nuestra comunidad”.

Más sobre ella

La pieza es la interpretación abstracta del artista Christopher Weed de la salvia del desierto en flor. La obra de arte, que consta de 11 esculturas de acero inoxidable que se elevan a 31 pies de altura, incorpora elementos táctiles que también hablan al vuelo, actuando como una puerta de entrada al aeropuerto internacional de El Paso.

CODAworx presenta los premios CODAawards. Esta es una organización de diseñadores, planificadores y artistas globales que destaca la capacidad del arte y el diseño para transformar los espacios públicos.

Los proyectos seleccionados para los premios son ejemplos de proyectos que integran con éxito arte comisionado en espacios interiores, arquitectónicos o públicos.

El público puede emitir su voto por ‘Flores del Desierto’ hasta el viernes 30 de junio en https://www.codaworx.com/codaawards/2020-codaawards-top-100/

Desde 2006, la Ciudad de El Paso ha dedicado el dos por ciento de cada proyecto de capital al arte público específico del sitio y ha completado 65 proyectos en todas las áreas de El Paso.

Fuente -El Diario de El Paso


 

 

 

Mas noticias

El nuevo AICM tendrá más inversiones privadas

 

publicidad